27.11.12

Abanicos circulares

Aprovechando que varias me pidieron y que me sobraron materiales, hice un tutorial express de los abanicos circulares que vieron en el post anterior del cumple de Olita. La verdad que no los había tenido antes muy en cuenta pero creo acompañan bien cualquier rincón festivo junto a flores de papel de seda, globos, guirnaldas, banderines o lo que se les ocurra.

 Acá va:

1. Se necesitan:
- para cada círculo, 2 cartulinas del mismo tamaño (para los mas grandes usé 2 cartulinas enteras) del color o motivo que quieran. Dato: el diámetro final del círculo va a ser el ancho de cada una de esas dos cartulinas que usen.
- blondas
- plasticola
- cinta de papel o transparente
- lana, hilo, piola, cinta o lo que quieran para colgar después el círculo (yo usé hilo de algodón)
- aguja para pasar el hilo



2. La cartulina la cortamos al medio y con cada una de ellas doblamos tiras en forma de abanico de aproximadamente 2 cm. de ancho



3. Una vez que tenemos los abanicos formados, los doblamos a la mitad



4. Ponemos pegamento en una de las caras internas que nos quedaron de ese doblez y las pegamos



5. Tomamos ambos abanicos y pegamos unas de las caras laterales externas que nos quedaron



6. Y repetimos pegando las dos últimas caras que nos quedaban sin pegar, hasta que solo se forma el círculo.



7. Van a notar que en el centro quedan dos pequeños orificios. Por uno de ellos pasamos la aguja con el hilo



8. Y luego lo pasamos por el otro orificio y anudamos. Recuerden que el hilo sea lo suficientemente largo como para luego poder colgar de él el círculo



9. Tomamos la blonda del diámetro que queramos, mas pequeña o mas grande a gusto, y del lado de atrás le pegamos un rollito de cinta



10. Pegamos la blonda en el medio. Y por el lado de atrás con dos pedazos mas de cinta sujetamos el hilo a la cartulina



Y listo para decorar!



Yo les puse un conjuntito de cintas de las de moños de regalo de los colores a tono por atrás para que les cuelguen y quedan muy lindas!



Espero les hayan gustado, si no las sabían hacer vieron que son re fáciles!!
Les mando un beso y que tengan un muy buen miércoles!

39 comentarios:

  1. Ya me duermo! Que mañana arriba a las 7!!!! Pero no sin antes decirte: DIVIIIINO!!!! :)
    Quiero mi catálogo de lanitas para mis bolas (pedido a los gritos) jajaja
    Y no olvides avisarme sobre la llegada de las nuevas washi... y reservarme las que ya elegí.... (todo esto en voz baja...)
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Ahí quedó como que son las 19y35.... pero son las 0y39... sino parece que me duermo como los viejitos... :)

      Eliminar
  2. divinas, te lo digo otra vez! y buenisimo el tutorial!

    ResponderEliminar
  3. HOla Lau! ME encanta el tutorial, es precioso!
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog
    Que te parece si nos seguimos?
    Bueno yo ya te sigo!!
    Me siento identificada con lo que dices en tu perfil :) solo me falta ser mama jejee MUaksssss



    My blog By Joyce ♥
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  4. Que lindos y sensillos de hacer... Además los colores bellos!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTÓ! MUY BIEN EXPLICADO PARA GENTE COMO YO (que no soy tan ducha en estas cosas! jaja) !!!! Me propongo preparar algunos para la cena de Navidad en verdes y rojos! GRACIASSSSSS Beso

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Lau!! Ahora solo te falta contarnos sobre el pompom gigante de papel!!!! (ya que das la mano, te tomamos el codo!!!) Besoss

    ResponderEliminar
  7. que lindos! la blonda es impresionante como los cambia! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Me enamoré de la blonda que es toda calada! nunuca las vi así! donde las conseguiste??? Gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es! Son blondas que heredé hace poquito de una persona querida que ya no está, entre algunas cosas que me dieron para que guarde de recuerdo estaban estas blondas intactas! así que usarlas para cosas decorativas las hace perdurar en el tiempo, y el recuerdo con ellas! Quien sos? Beso!

      Eliminar
    2. Que linda manera de que perduren! la verdad me enamore! nunca vi blondas asi de delicadas. Me di cuenta despues de que te escribí que no te puse quien soy, jaja. Me llamo Paula pero no tengo blog! Te sigo hace poquito, nunca antes habia comentado, me parece todo muy lindo lo que haces! Beso!

      Eliminar
    3. Ahh te preguntaba por si te conocía porque tengo amigas que no entienden mucho esto de los blogs y se hacen matete y pensé podías ser una de ellas jaja!
      Si viste que lindas y delicadas! Son un tesorito!
      Te mando un beso Pau, y gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  9. me guardo la idea que me encantó! quiero pinnearla en mi pinterest pero estoy en el cel y no se como se hace :(
    Beso grande Lau!

    ResponderEliminar
  10. Lau!!! justo en este momento estoy haciendo unos rosas!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos quedan, Lau. Me gusta muchísimo la blonda, es distinta a todas.¿Me chivas de dónde es?(tiagretel@gmail.com)
    Bss.,
    Marta

    ResponderEliminar
  12. que lindos lau!!!, me gustaron para colgar del quincho esta navidad!!
    gracias por el tuto!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias Lau!, para Navidad son preciosos, muchas gracias por compartir.

    bsos

    Beatriz Bepe.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo!! Buenisima la idea!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Maravilhoso...adorei a ideia...
    beijos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea,hasta para dejarlos los días de No Cumples...♥!
    Un beso,Lau,me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este tutorial. Me apetece mucho hacer cosas con papel, pero no doy para más!
    Estaremos vigilándonos!

    ResponderEliminar
  18. Lau! me encanto este tutorial , facil de hacer y queda hermoso!!
    Buenisima la combinacion violeta-naranja sale de lo comun!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. genia total! me encantaron!!!! voy a probar alguno de estos días!!! beso!

    ResponderEliminar
  20. gracias Lau por entrar a verme y hacer un comentario, soy Marga de La Cocina de Las Casinas, me encanta tu país y me gusta lo que haces, bss

    ResponderEliminar
  21. Divinos! Hace unos días justo veía unos usados en una vidriera de un local!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Zarpado!!! me re encantaron, puede ser que sean simples pero a mi no se me había ocurrido como hacerlos, así que vienen super bien!

    Re preciosas las combinaciones de colores!

    besos Lau, sos super generosa compartiendo tantas cosas lindas en tu blog :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan!!! super facíl ideal para una Mama que trabaja ... felcitaciones por el blog muy buenas ideas

    ResponderEliminar
  24. Hola Muchas Gracias por compartir tus ideas me ayudaron mucho! exitos y DTB

    ResponderEliminar
  25. holaa no me alcanzo para cerrar el circulo? q hice mal? ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Leo tarde tarde tu mensaje, pudiste? Los armaste? Será que hiciste pocos dobleces pienso, que raro! Contame cualquier cosa, porque son fáciles y quedan re lindos! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover